Los maridajes con café se convierten en tendencia

Desde hace ya varios años, suelo apreciar picos de mucho tráfico orgánico hacia aquellos artículos relacionados con el café y con qué emparejarlo, y este año a llegado a máximas cotas.

Como ya viene siendo habitual, las tendencias de búsquedas en Internet van cambiando en función de los cambios de interés de la gente, pero algo que de forma periódica no ha cambiando en los últimos años ha sido el interés en el café.

Hace ya casi 10 años, después de haber leído y estudiado mucho sobre el tema, escribí varios artículos sobre café y sobre todo escribí sobre los distintos bollos, magdalenas o pasteles con los que acompañar las distintas formas de preparar el café, para hacer que ese momento fuera mejor recordado. Por ejemplo los bollos de moras para acompañarlo de un café con leche, que tanto gusta todavía y que varias blogueras han emulado.

Los artículos de Maridajes con café, Café de extracción en Frío, una manera diferente de disfrutar del café o ¿Con qué acompañar el café?, entre otros, fueron muy leídos, no solo en su momento, sino a lo largo de los años, convirtiéndose en los más leídos del blog en varias ocasiones.

Tener artículos sobre café muy bien posicionados en Google supone que sean muy leídos cuando hay tendencias de búsquedas.

Además, como no quería presentar solo mi punto de vista, pregunté a conocidos blogueros y blogueras sobre sus gustos cafeteros en un artículo titulado El café con acompañante de las blogueras y blogueros, que también en su momento tuvo muchísima repercusión y fue muy compartido en redes sociales.

Precisamente la tendencia cafetera ha vuelo otra vez desde hace unas semanas y con ella los artículos que mencioné antes, vuelven a ser muy leídos y compartidos en redes sociales. Pero esto no podría haber sucedido si los artículos no estuvieran muy bien posicionado en los buscadores de Internet.

Claro está, me puedes preguntar, si los artículos están escritos hace tantos años, ¿no estarán desfasados? pues para nada, ya que periódicamente he ido actualizando o ampliando los artículos para así sigan siendo útiles como el primer día que los publiqué y sobre todo para que se sigan manteniendo en los primeros puestos en Google y los otros buscadores.

Es más, viendo el interés que tiene la gente (sobre todo por los comentarios en redes sociales) he ido añadiendo otros bollos, pasteles y hasta un Café en forma de magdalena, por lo que con ello continúo dando valor al blog con un tema que tanto interesa.

Café en forma de magdalena

Si tienes una empresa de venta de café o de productos relacionados, aquí tienes unos artículos disponibles para promocionar tu empresa y productos.

Claro y ahora viene la gran pregunta ¿y esto de qué te sirve?

Pues por un lago para seguir consiguiendo tráfico desde lo buscadores hacia el blog, sobre todo por tener contenido que a mucha gente le interesa.

Y por otro lado para vender reseñas en los artículos que escribí, ya que dado que están muy bien posicionados y tienen mucho tráfico, al insertar un párrafo hablando de alguna empresa (que venda café o productos relacionados con el café), hará que esa reseña sea leída por personas realmente interesadas en café y por tanto esa reseña será elemento muy fuerte de conversión a ventas.

¿Qué te ha parecido? Cómo has podido ver, el haber escrito sobre un tema interesante para mucha gente supone que luego se consiga mucho tráfico y además haya un buen espacio para insertar un elemento que de forma indirecta amortiza el esfuerzo que hiciste, así que si quieres conseguir tráfico para tu web o blog  ¡no esperes y contáctame! porque ya verás como hay diversas formas de hacerlo.

Pablo

.
.


.

Publicado por Pablo

Jag är en kille som flyttade från Spanien till Sverige flera år för sedan... (osea que soy un español que vive en Suecia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: